987 211 729 / 615 999 231 reservas@mundileon.com
Seleccionar página

Desde Mundileon te invitamos a conocer la provincia de León, que es un territorio cargado de atractivos en cada uno de sus rincones, en cada una de sus comarcas, que despliegan ante sus visitantes un seductor legado, herencia de un pueblo con una rica y extensa historia, con unas tradiciones centenarias que han sido testigo mudo de su dilatado devenir de los tiempos y de ser paso y cruce de caminos, pueblos y culturas, desde la antigüedad.

León, cruce de rutas y caminos, tiene un formidable patrimonio histórico fruto de la sucesión de gentes que pisaron estas tierras. Astures, romanos, suevos, visigodos, árabes, reinos cristianos… todos contribuyeron a escribir una historia cuyas huellas son palpables en el carácter de sus actuales habitantes y en los monumentos que embellecen la provincia.


Cada rincón incita a recorrer una ruta a través de los tiempos. En ella descubriremos el patrimonio artístico y cultural que ha depositado la historia en las tierras leonesas, desde los primeros pobladores a las manifestaciones más vanguardistas del siglo XXI.

La provincia de León es una de las más extensas de España. A vista de pájaro, su vasto territorio enseña contrastes notables: las montañas del norte y los llanos del sur la fertilidad de El Bierzo y la dureza de la Maragatería… Sus ríos, de dispar recorrido, configuran distintas áreas donde el paisaje es notablemente diverso, con variadas combinaciones de relieve, vegetación y fauna que marcan también la vida de sus habitantes, su trabajo y sus fiestas, su arquitectura, sus costumbres y sus tradiciones.

La  diversidad  paisajística de León ha creado múltiples hábitats, tan dispares como originales, peculiares e, incluso, únicos. En cada uno de ellos se encuentran especies animales y vegetales de gran valor. Desde los parajes casi vírgenes, donde perviven  las especies autóctonas, hasta las tierras labradas por el hombre; la naturaleza  leonesa ofrece en cada palmo una experiencia distinta. 

Mundileón te invita a conocer nuestra tierra mediante una amplia oferta de excursiones y paquetes de actividades que harán inolvidable tu viaje por estas tierras en donde la historia y la naturaleza dejan huella.