987 211 729 / 615 999 231 reservas@mundileon.com
Seleccionar página

A finales del mes de julio, con la Fiesta de recreacion “Astures y Romanos”, Astorga celebra todos los años los tiempos en los que esta localidad era la ciudad romana Astúrica Augusta.

Una vuelta al pasado, cuidada y entusiasta, que ha sido declarada de interés turístico regional.

Disfruta de la convivencia en el Campamento y de los paseos por el Mercado. Descubre el pasado con el ciclo de conferencias. Vive la rivalidad y el espectáculo del Circo, contempla la belleza de los desfiles, o la vida, la lucha y la muerte representada a través de los diferentes actos.


Las Fiestas de Astures y Romanos de Astorga declaradas de interés turístico regional son un referente recreacionista y lúdico ambientado en los albores de nuestra era, momento de la fundación de la ciudad, Astúrica Augusta y del desarrollo de los épicos capítulos bélicos de las guerras asturcántabras.

Desde el penúltimo domingo de Julio hasta el último domingo del mes (ambos inclusive) se suceden las actividades, eventos y exposiciones que nos arrastran al tiempo en el que Roma llegó a ese territorio.

La primera vertiente de las fiestas tiene una profunda naturaleza didáctica y divulgativa, concienciando a través de exposiciones, disfrutando de las jornadas gastronómicas asturromanas o los más vistosos actos recreacionistas. No obviemos el amplio abanico de talleres y actividades infantiles para que los más pequeños se inicien en esta aventura histórica.

El otro aspecto más festivo es el germen que implica al grueso de colectivos de la ciudad y que da nacimiento al campamento asturromano. Este enclave único permite vivir durante unos días en un auténtico castro astur, deambular entre las domus de los patricios o las tiendas de los legionarios de Roma.

Debemos destacar el Circo Romano, punto de partida las fiestas hace más de treinta años, y en el cual se baten deportivamente una selección de los mejores guerreros astures y los más avezados jóvenes romanos mientras son jaleados por miles de espectadores y forofos en la grada.

También podemos pasear por el mercado asturromano y adquirir productos de artesanía o deleitarnos con las múltiples ambientaciones musicales, los fastuosos desfiles o los actos teatrales que evocan su pasado.

.